sábado, 9 de marzo de 2013

amor



solo Dios es nuestro leal amor

Versículo Bíblico  Maldito el hombre que en el hombre confía, que hace de la carne su fortaleza para apartar de Jehová su corazón?.Jeremías 17.5
A mí me gusta  I Corintios 13. El verdadero amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.El verdadero amor no le da cabida a la desconfianza ni a los celos enfermizos, hay una total seguridad en el ser amado. 



aparentemente es contradictoria con el verso 17 jeremias  de I corintios 13.
Pareciera que nos invita adquirir una postura de continua desconfianza con el hombre, una permanente desconfianza y recelo con toda la humanidad, si confías eres un maldito.  Si alguna vez has estado en contacto con una persona que es, por naturaleza, desconfiada, seguramente me dirás que esto no puede ser lo que tenía en mente el profeta.  ¡Y tienes razón!



El desconfiado es aquella persona que piensa que los demás siempre quieren algo de él. Cuando se le presenta una oferta atractiva, inmediatamente cree que hay gato encerrado. Mira el mundo y se dice a sí mismo: A mí no me la hacen, yo soy mas mosca que todos. Está convencido de que si deja esta postura de vigilancia permanente los demás se aprovecharán de él y le harán daño. Es muy difícil llegar a entablar una relación íntima con él, porque la sospecha todo lo contamina. Por otro lado, la persona que ha decidido confiar en los hombres y hacer de su carne su fortaleza, ha cambiado a su Dios por dioses menores que traen sólo un alivio pasajero, por eso cuando llega la desilusión  se pierde la esperanza y nadie puede dar el consuelo y la paz perdida. No, no hay que creer en el hombre y depositar toda nuestra confianza absoluta en él, es mejor confiar en el Señor que tiene el control de nuestras vidas y nunca nos fallará.

No, no busques lealtad desmedida de aquellos que son tan vulnerables como tú. El único que estará listo a darte y dio su vida por ti es el Señor.  El amor que todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta es el amor que viene de Dios, Pablo nos anima a poner en práctica esta clase de confianza, pero no en una entrega que te hace perder la conciencia y creer que nunca te fallarán, si das desmedidamente esta clase de amor puedes quedar desilusionado.  Debes dar sin esperar nada a cambio ¿no es eso lo que Dios hace contigo cada día?

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario