sábado, 16 de marzo de 2013

DIOS NOS CAPACITA

DIOS NOS CAPACITA

El viernes al finalizar el devocional de la semana pensé sobre la parábola de los talentos y fue muy revelador en el sentido de que Dios me mostró muchas cosas en esa parábola, que hoy te quiero compartir.

cuando la leí, vi que Jesús comparó el reino de los cielos con un hombre que llamó a sus siervos y les repartió sus bienes, a uno le dio 5 talentos, a otros 3 y al tercero 1.

los talentos en este tiempo vendrían a ser como tener un lingote de oro en nuestras manos, así que era muchísimo dinero lo que recibieron, 2 de ellos invirtieron sus talentos y obtuvieron la misma cantidad de los mismos para doblar sus bienes, pero el tercero, sabiendo como era su señor, prefirió esconderlo en la tierra.
El señor premió a los dos primeros dándoles más y al tercero le quitó lo que le dio y lo repartió al que más ganó con su inversión.

Esa mañana Dios me habló acerca de multiplicar los dones que él ya nos dio, que si somos siervos buenos y fieles, deberíamos estar usando esos dones para multiplicarlos, pues de eso se trata el reino de los cielos, de expandir, de multiplicar para nuestro señor. Dios como nuestro Señor, nos ha puesto como mayordomos de todo de lo que en la tierra hay, todo cuanto hacemos y tenemos es de Dios, y nuestra obligación y responsabilidad es multiplicarlo. Si piensas que no tienes ningún talento estás equivocada, porque Dios a todos nos dio habilidades y talentos. Tal vez no te has fijado que eres muy buena/o en algo y has tratado de ver las cosas que no te salen bien, pues bien, así como nuestro Señor nos da talentos y habilidades, de la misma forma, él nos dio salvación, a unos se les perdonó, pero finalmente tenemos salvación y de nosotros depende vivir en plena libertad y disfrutar de ella.
Algunas si lo saben y disfrutan cada día de su salvación y con su testimonio invitan a otros a vivirla, pero hay otras que tienen miedo porque saben que tenemos un Dios fuerte y celoso, entonces actúa con miedo en todo, hace las cosas para que Dios no se moleste, esconde sus talentos, esconde sus verdaderos sentimientos y sabes? eso no es más que religiosidad, porque piensa que está haciendo bien, pero la verdad es que el miedo a fallar es lo que motiva su corazón. Dios desde el principio nos aceptó y confió en nosotros, si te fijas la palabra dice que el señor vino y repartió sus bienes, no dice que hizo un concurso para saber a quién repartir los bienes, ni dice la razón por la cual a uno le dio 5 y a otro 3 y al tercero 1, dice que él señor llamó a sus siervos y repartió sus bienes.

Dios cuando nos llama, lo hace porque somos su creación y conoce nuestro corazón y desea lo mejor para nosotros y él solo espera a cambio nuestra fidelidad y entonces con base a nuestra fidelidad nos da mayor bendición.
Medita un momento y piensa en tus talentos, en tus actitudes y determina ¿qué clase de sierva has sido? Nada está perdido porque Dios es fiel y justo para perdonarnos si confesamos nuestros pecados y nos da una nueva oportunidad, él desea que su reino sea extendido en todas las áreas de nuestra vida y en todas las áreas en que nos desarrollamos, ya sea en tu trabajo, en la escuela, con tu familia, con tus vecinos, en la congregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario