martes, 15 de abril de 2014

lo mejor de la vida ( Eternal sunshine of the spotless mind)


sería mejor que...

texto modificado de Angelique
además de escribir en este blog como fórmula
de desahogue, me la he pasado
 en el segundo día de semana santa leyendo acerca de lo que sería mejor que... hacer otras cosas, he visto películas que me dejan una noche o unos minutos reflexionando, como las que les conté holiday, o Eternal sunshine of the spotless mind su título si lo analizamos es espectacular, pero si vemos la película nos damos cuenta que la fuerza mas grande del mundo es el amor, así le borren de su disco duro la persona que ama, haría lo imposible de volver a ella o repetir la historia sin querer o queriendo.

dicen que cada ser humano debería plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, pero yo creo que además de eso sería mejor que.

sería mejor que sonriéramos más y preocuparse menos, cuando llega una sonrisa aliviana unos cuantos dolores de espalda y te devuelve la juventud; cuando Chaplin dejó esa frase creo que él no estaba en sus mejores momentos sino que sabía la importancia de sonreír y estar feliz aún en medio de las circunstancias.

sería mejor que sintiéramos más y pensáramos menos, ¿en qué debemos pensar menos?, en aquellas cosas que nos mata día a día y nos hacen olvidar de lo valioso, de que existen personas esperando al menos una primera oportunidad y no una milésima, amar sin pensar y disfrutar el presente perfecto.

sería mejor que diéramos lo mejor de nuestra propia versión sin esperar la del otro pero entendiendo que se merece una buena versión de alguien.

sería mejor que soñáramos más, sin mirar lo alto que están los pies del suelo, sin miedo a estrellarse con el mundo, si esto produjera aún un golpe duro, alto o bajo, pero vencer ese miedo a lo que vendrá, asumiendo lo que queremos con berraquera.

sería mejor que lo diéramos todo sin esperar nada a cambio, simplemente ser incondicional, el problema no es entregarlo todo es esperar algo que tal vez la persona no está en la capacidad de dar, no hay nada mas lindo que ser sorprendido a  esperar toda una vida un detalle, una palabra, o un vamos!!! a veces dicen que cuando damos sin condición sufrimos, la táctica es no ESPERAR NADA!

sería mejor que no hiciéramos que las cosas o situaciones se dieran exactas, lo único exacto son las matemáticas, es mejor que no volvamos la vida un problema matemático, a veces son sin resolver, es mejor vivir con menos cordura y una dosis de locura.debería hacer más de esas cosas que le gustan, que le llenan el corazón y le producen mariposas en el estómago, querer más, sin pensar en el dolor, finalmente ¿qué más da?, nadie ha muerto de amores o esta no será una más.

sería mejor querernos así mismo antes de pretender querer a alguien más, el principio para ser amado es amarse tal cual somos y aceptarnos con debilidades y fortalezas, preocuparnos por nuestra alma y neuronas que por el propio cuerpo, de pensar en como modificarnos o bajar de peso, disfrutar cada momento, alimento con pasión, debería disfrutar más y cohibirse menos.

sería mejor que aprovecháramos las oportunidades de la vida, cuando las da,no cuando se le antoje, quizás mas adelante ya no estén.

entender que las relaciones son libres, que nadie es dueño de nadie, que el amor es una palabra de compartir la libertad y no un sinónimo de atadura, decir "te quiero", "te extraño", "te necesito" o un real "te amo", andando sin apegos por la vida con un equipaje casi vacío.

sería mejor que todos entendiéramos que en la vida no se trata de producir sino de vivir tranquilamente, juzgar y criticar menos y amar más, ocupándonos del presente, olvidando un futuro que no existe y un pasado que dejó de existir.

y por último deberíamos seguir el ejemplo de juliet roberts en su película comer, rezar y amar, viajar, aventurar, disfrutar, conocer,amar y saber que Dios vive dentro de nosotros, que ÉL nos ama sin importar lo que suceda ya que es un padre cariñoso, misericordioso, y no el que han pintando como un tirano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario